Gladis Sanchez Areste's profile

TANCANOUS prototipo con impresora 3D, escala real

TANCANOUS

Acción - Proceso - Producto


Para poder realizar este proyecto primero teníamos que hacer un análisis exhaustivo de las acciones realizadas en el ámbito de la cocina: separar, quitar, mezclar y comprimir. Después escogimos el que más nos interesaba, en mi caso escogí la acción de comprimir, y hice un mapa mental con distintas comidas que se comprimen y distintos materiales con las cuales lo hacen. El que más me intereso fue el cascanueces, ya que me gustan mucho las nueces pero siempre que lo utilizo se van todas las cascaras. A partir de esta teoría empecé a pensar como podía solucionarlo. Y termine con el “TANCANOUS”, como podemos ver en las imágenes se parece mucho al cascanueces pero con forma de bola, eso hace que cuando lo cierras las nueces se quedan en el interior y no sale la cascara, sino que se queda en forma de bola.

El producto es un prototipo echo de plástico con una impresora 3D a escala real, el material original seria de acero inoxidable.  
TANCANOUS prototipo con impresora 3D, escala real
Published:

TANCANOUS prototipo con impresora 3D, escala real

Proyecto individual de universidad con prototipo de producto funcional. En mi caso es un cascanueces, llamado TANCANUECES.

Published: